#ElPerúQueQueremos

Elecciones de la Federación Universitaria de San Marcos

Tiembla el rectorado de San Marcos

Publicado: 2015-07-08


Hoy en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se realizaron elecciones para reactivar su Federación Universitaria (FUSM). Este gremio estudiantil debilitado a finales de la década de los ochenta, producto de su desarticulación y la crisis política del momento, quedó desactivado a inicios de los noventa. Por lo que el día de hoy se dio una elección histórica y de suma importancia para el movimiento estudiantil san marquino.

Sin embargo la jornada electoral se desenvolvió entre repentinos cortes de servicios como luz y agua, el impedimento de ingreso de los y las estudiantes a la ciudad universitaria, el cierre de las facultadas y la suspensión de clases, en horas de la tarde. Así mismo también se informó del posible ingreso de personas ajenas a la universidad con el propósito de generar actos de violencia que perjudiquen este proceso.

Finalmente, como muchos alumnos y alumnas indican, todo esto se debería a una maniobra del Rector Pedro Cotillo para desestabilizar y sabotear el proceso electoral.


Escrito por

Velarde Herz Franklin A.

Sociólogo Urbanista | Docente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo [PUCP]


Publicado en